Preguntas Frecuentes Sobre Resbalones y Caídas

Preguntas frecuentes sobre resbalones y caídas

¿Tengo un caso de resbalón, tropiezo y caída?

Después de sufrir una lesión en un accidente por resbalón y caída, una de las primeras preguntas que le viene a la mente a la mayoría de las personas es: «¿Quién es el responsable?» y «¿Tengo un caso?»

Para determinar si tiene o no un caso de resbalón y caída, lo mejor que puede hacer es llamar a los abogados de lesiones personales de Yochelson & Associates para una revisión gratuita del caso.

La ley proporciona definiciones específicas de lo que es permanente y temporal y las responsabilidades de los propietarios en cada caso. La responsabilidad del propietario puede depender de varios factores. Un abogado competente en responsabilidad de locales podrá evaluar los hechos de su caso y la mejor dirección que debe tomar.

Estatuto de Limitaciones

Propiedad Pública

Si su caída ocurrió en propiedad pública, es posible que tenga solo seis meses o menos para presentar un formulario de reclamo gubernamental ante la agencia o agencias gubernamentales correspondientes. Si no presenta el formulario de reclamo gubernamental dentro del plazo especificado por la ley, se le prohibirá presentar un reclamo por lesiones personales.

Propiedad Privada

Si su caída ocurrió en una propiedad privada, en California tiene hasta dos años para resolver su reclamo o presentar una demanda. Sin embargo, algunas compañías de seguros tienen una disposición de pagos médicos de un año en sus pólizas, por lo que lo más prudente es presentar un reclamo lo antes posible.

¿Tengo Que Completar un Informe de Accidente de Inmediato?

Propiedad Comercial

Si se cae en una tienda u otra propiedad comercial donde es una práctica común que la empresa genere un informe, asegúrese de completar un informe de accidente en el momento del incidente. En su estado de shock temporal, no lo deben obligar a firmar nada ni a dar una declaración extensa, solo haga que la empresa anote lo que sucedió, quién fue testigo y cualquier otra información relevante. Asegúrese de obtener una copia del informe.

Propiedad Privada

Si su caída ocurrió en una propiedad privada, aún así debe informarla al propietario, al administrador de la propiedad o al inquilino lo antes posible. es una buena idea hacer su propio registro de lo sucedido con una descripción completa de las circunstancias que llevaron a la caída, incluido el estado del suelo, la presencia de escombros u objetos, etc.; quién estuvo presente y cualquier comentario hecho por los testigos.


No dé declaraciones escritas o grabadas a nadie sin consultar primero a un abogada.

¿Qué debo hacer después de resbalar y caer en un lugar público?

Un accidente de resbalón y caída puede ocurrir en cualquier tipo de propiedad (privada, comercial o de propiedad gubernamental) y potencialmente puede llevar a la presentación de un reclamo por lesiones contra el dueño de la propiedad o cualquier otra persona que haya causado o contribuido al accidente. accidente.

Es posible que al principio te sientas avergonzado y te vayas. Una vez que la conmoción y la vergüenza de la caída hayan pasado, abandonar la escena lo más rápido posible puede no ser lo mejor que se puede hacer.

  • Si siente dolor, consulte a un médico de inmediato. Dígales en todas partes que le duele y hágase un examen exhaustivo.
  • Si sufrió una lesión visible: es decir, moretones, cortes o raspaduras, tome fotografías de la lesión lo antes posible después de la caída. Si necesita puntos del médico, tome fotografías de estos también.
  • Si tiene la suerte de no necesitar transporte en ambulancia desde el lugar del accidente, muchas personas simplemente creen que rellenar un informe de accidente es suficiente. A menudo, este tipo de información limitada no incluye información crucial para garantizar que haya maximizado su potencial de recuperación.
  • Si puede, regrese a la escena del accidente y busque algún video de vigilancia que pueda haber capturado el incidente. Estos se pueden encontrar en negocios locales como tiendas de conveniencia, gasolineras y tiendas minoristas. A veces, incluso las residencias y los edificios de oficinas pueden tener imágenes de vídeo que capturen las áreas públicas circundantes.
  • Si puede localizar imágenes del incidente, utilice su teléfono inteligente para grabar un vídeo del vídeo que le están mostrando. Haga esto lo antes posible después del accidente porque a veces los videos se vuelven a grabar después de una cierta cantidad de horas o días.
  • Si no puede ir usted mismo, pídale a alguien que regrese al lugar y tome fotografías del lugar donde se cayó, especialmente de la superficie del piso. Haga esto lo antes posible y lo más cerca del momento de su caída para que pueda capturar la condición del área en el momento de su caída.
  • Incluya fotografías de tapetes, tapetes o telas antideslizantes, señales de advertencia en el lugar o tome fotografías que ilustren la posible falta de elementos de seguridad.
  • Incluya fotografías de tapetes, tapetes o telas antideslizantes, señales de advertencia en el lugar o tome fotografías que ilustren la posible falta de elementos de seguridad.
  • Si estaba afuera, tome fotografías de las áreas húmedas por las que caminó antes de llegar al lugar donde se siente, como el pasto mojado.
  • Siéntase libre de tomar tantas fotografías de lo que crea que puede ser importante para el accidente, por trivial que sea. Su abogada decidirá qué es importante y qué no.
  • Documente a los testigos. Tome el nombre, la dirección y el número de teléfono de cualquier testigo potencial y guarde esta información para entregársela a su abogada.
  • Guarde cualquier evidencia física. Guarde los zapatos que llevaba cuando se resbaló y cayó. Guarde todas las prendas de vestir que llevaba en el momento del accidente en un lugar seguro. No los laves.

Toda esta información ayudará a su abogada con su caso.

¿Cuánto Vale mi Caso?

Cuando ha sufrido una lesión grave y está luchando por mejorar, es posible que le preocupen sus facturas médicas, el tiempo perdido en el trabajo y la pérdida de ingresos. Si nunca antes ha presentado una demanda y ha estado viendo esos comerciales nocturnos, es comprensible que una de sus primeras preguntas sea: «¿Cuánto vale mi caso?»

En un reclamo por lesiones personales, podría obtener una compensación monetaria por: facturas médicas, pérdida de salario, dolor y sufrimiento, ansiedad, discapacidad temporal o permanente, pérdida de capacidad de ingresos y gastos médicos futuros.

El valor de su caso depende de muchos factores, incluida la evidencia, el alcance de sus lesiones y el monto de sus facturas médicas.

Navegar por el sistema legal para obtener todo lo que le corresponde generalmente requiere la participación de un abogado de lesiones personales. Llame a Yochelson & Associates para una consulta legal gratuita sobre su caso.

No hay dos casos de resbalones, tropezones y caídas iguales, y hay mucha letra pequeña en esos comerciales nocturnos.

En Yochelson & Associates estaría mal si le diésemos una cifra aproximada sólo para ayudarle a tranquilizarse. No existe una fórmula estándar para calcular cuánto vale su caso, y no le recomendamos que confíe en ningún bufete de abogados o compañía de seguros que le diga de inmediato cuánto podría valer su caso.

Comprender los pormenores de un caso de resbalón/tropiezo y caída puede resultarle abrumador. Hay plazos estrictos y papeleo confuso.

¿Necesito una Abogada?

Existen leyes específicas, protocolos de las compañías de seguros, plazos estrictos y trámites confusos. Comprender los pormenores de un caso de resbalón/tropiezo y caída puede resultarle abrumador.

Si tiene un caso, necesita un abogada con experiencia.

Los abogadas expertos de Yochelson & Associates están disponibles para una consulta gratuita para responder sus preguntas y evaluar los hechos de su caso. Llama hoy (888) SU-AYUDA 

SLPREGUNTAS SOBRE RESBALONES Y CAÍDAS RESPONDIDAS EN JUSTIA

P: Mi esposa resbaló y se dislocó el hombro ayer en casa después de resbalar en la cocina debido a una fuga de agua. Lea la respuesta de Vivian en el sitio web de Justia

P: ¿Existe algún recurso legal para un resbalón y una caída que causó una fractura de hueso y posiblemente más?… Lea la respuesta de Vivian en el sitio web de Justia.