Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes Automovilisticos

Accidenteaautomovilistico faq 
firmar

Muchos accidentes automovilísticos provocan lesiones graves y otros provocan la pérdida trágica de un ser querido.

En estos casos, es importante contar con un abogado calificado y con experiencia en accidentes automovilísticos que lo represente durante este tiempo.

Las siguientes son las preguntas más frecuentes entre las víctimas de accidentes automovilísticos:

¿Qué es lo primero que debo hacer después de un accidente automovilístico?

Llame al 911 – consulte a un médico.

Si alguien requiere atención médica de emergencia, se debe llamar a los paramédicos sin demora.

Cualquier inquietud de menor importancia podrá resolverse una vez que la ayuda esté en camino. Si siente que ha sufrido una lesión, su primera y principal preocupación debe ser su salud.

Incluso si cree que nadie resulta gravemente herido, llamar a la policía al lugar del accidente es importante en cualquier accidente. Después de que la policía y/o los paramédicos estén en camino al lugar, debe esperar a que lleguen para que puedan ayudar a intercambiar información de contacto y de seguro con los otros conductores/testigos involucrados.

Asegúrese de intercambiar información de contacto, incluida la descripción del vehículo y la información del seguro, con el otro conductor.

Si no siento que estoy muy herido después de un accidente automovilístico, ¿tengo que consultar a un médico?

Aunque es posible que no sienta dolor ni vea una lesión inmediatamente después de un accidente, una vez que el shock inicial desaparece, puede comenzar a sentirlo. Usted ve lo que hay en el exterior, un médico puede ver lesiones que son internas y, a veces, lesiones graves que no son evidentes para usted. Ese “pequeño” dolor o molestia puede ser señal de algo más grave, y sólo un médico puede determinarlo.

Debes buscar atención médica lo antes posible y nunca esperar más de siete días después de un accidente, incluso si sientes “un poquito de dolor” y crees que se solucionará solo. Debe documentar todas las lesiones y dolores o la compañía de seguros no creerá que resultó herido como resultado del accidente.

Yochelson & Associates ofrece una consulta gratuita para que pueda decidir los beneficios de contar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que luche por usted para obtener la compensación completa que se merece.

Seguro de Auto

Si no comprende cómo operan las compañías de seguros, puede resultar difícil luchar contra sus tácticas, especialmente cuando cuentan con el asesoramiento de todo un equipo de abogados.

El ajustador de seguros del otro conductor quiere que le envíe mis registros médicos, ¿debería hacer esto?

Definitivamente no.

La primera preocupación de la compañía de seguros es proteger su chequera y su información médica en sus manos, prematuramente, podría perjudicar su caso.

Personas dañadas en el coche sosteniendo el portapapeles, título del documento Reclamación por accidente.

Las compañías de seguros pueden dar la impresión de que compartir ciertos registros es un procedimiento estándar u obligatorio; pero además del informe de accidente que usted completa para la policía, un abogado de accidentes automovilísticos le ayudará a saber qué cosas deben compartirse cuando lo solicite. La información que les brinde puede y será utilizada en su contra para derrotar o minimizar su reclamo. Open in Google Translate

Mis amigos me dicen que debería dejar que la compañía de seguros se encargue de esto. ¿Por qué debería hablar con un abogado?

Cada accidente automovilístico es único de alguna manera. Las compañías de seguros, incluso la suya, quieren pagar la menor cantidad posible y evitar cualquier implicación futura. Bajo ninguna circunstancia debe admitir su culpa ni decirle a su compañía de seguros que usted tuvo la culpa del accidente hasta que se hayan examinado los detalles. Aunque haya pagado puntualmente sus primas durante muchos años, muchas veces un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos debe presionar a una compañía de seguros para que lo compense completamente por sus lesiones y pérdidas. Además, no permita que le convenzan de resolver el caso usted mismo. Es posible que las lesiones que reciba debido a un accidente automovilístico no se curen tan rápido como espera. Es posible que no pueda hacer todas las cosas que antes hacía, incluido su tipo de empleo. Si su compañía de seguros solo analiza lo que está sucediendo en este momento y solo paga lo que deciden para su situación inmediata, es posible que en el futuro se encuentre sufriendo mucho sin compensación por su sufrimiento o pérdida. Es posible que tenga derecho a ciertos tipos de compensación debido a sus lesiones que quizás no sepa que existen.

Si el otro conductor no tenía seguro o tenía un seguro insuficiente, ¿qué puedo hacer?

Si tiene cobertura contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente en su propio vehículo, puede presentar un reclamo UM o UIM a través de su propia compañía de seguros. La cobertura UM y UIM es excelente porque te cubre a ti, el asegurado, si sufres un accidente como conductor, peatón o pasajero, no es necesario que estés en tu propio vehículo al momento del accidente para poder utilizar UM. /Cobertura UIM.

M/UIM también aplica a miembros de su hogar siempre y cuando no estén excluidos de la póliza.

Su caso de lesiones personales

Si presento un reclamo por lesiones personales, ¿tendré que acudir a los tribunales?

No siempre. Si la compañía de seguros del otro conductor acepta pagar lo que su abogado cree que vale su caso y usted desea llegar a un acuerdo con esa cantidad, entonces no será necesario que vaya a la corte. Algunas compañías de seguros quieren luchar contra una reclamación de compensación justa y estos casos requieren un procedimiento judicial formal. De todos modos, es fundamental contratar un bufete de abogados de lesiones personales con experiencia en el manejo de casos de lesiones por accidentes automovilísticos.

¿Cómo sé si tengo un caso legal?

En general, sus lesiones deben haber sido causadas por la negligencia de otra persona. Hay muchos elementos que pueden estar involucrados y que deben examinarse antes de estar seguro de que tiene un caso de compensación. La mejor manera de saber si tiene un caso es reunirse con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos. Yochelson & Associates está disponible para una consulta gratuita de su caso para ayudar a determinar si una dirección legal sería la mejor opción.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo?

Contra un particular o entidad privada: El plazo de prescripción en California para resolver un reclamo o presentar una demanda es de dos (2) años a partir del accidente. Sin embargo, cuanto más espere para presentar su reclamo, más tiempo tardará en ver la resolución.

Para un menor lesionado en un accidente automovilístico, tiene dos años a partir de la fecha de su decimoctavo (18) cumpleaños para resolver su reclamo o presentar una demanda contra un particular o entidad privada.

Contra una entidad pública: (por ejemplo, líneas de autobuses municipales, ciudades o condados): debe presentar un formulario de reclamación por daños dentro de los seis (6) meses (u otro plazo prescrito por la ley) a partir de la fecha del accidente, ya sea que sea un adulto o un niño menor de edad. No presentar la solicitud dentro del período de seis meses prohibirá para siempre su derecho a cualquier recuperación.

Tenga en cuenta que algunas pólizas de seguro incluyen cobertura de pagos médicos además de cobertura de responsabilidad y, por lo general, solo tiene un año para presentar un reclamo de pago médico.

¿Cuánto tiempo tardará mi caso de accidente automovilístico en ganarse o llegar a un acuerdo?

Cada accidente es diferente. Cada caso es diferente. No hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo llevará. Cuando trabaje con un abogado de lesiones por accidentes, lo mantendremos informado de cada paso del caso y le explicaremos cualquier retraso. Trabajamos junto con usted en cada fase de su caso para que sepa lo que está sucediendo.

Responsabilidad

Si soy pasajero en un accidente automovilístico, ¿puedo demandar al conductor del auto en el que estaba o al otro conductor en el accidente para pagar por mis lesiones?

Puede presentar un reclamo contra el conductor o su vehículo o el conductor del otro vehículo, dependiendo de quién sea el culpable.

Puede presentar un reclamo contra ambos conductores si hay una disputa sobre quién tiene la culpa porque usted es un pasajero libre de negligencia.

Si el vehículo en el que viajaba tiene cobertura de pagos médicos, puede presentar un reclamo de pago médico.

Si tiene cobertura contra conductores con seguro insuficiente o cobertura de pagos médicos en su propio vehículo, puede presentar un reclamo a través de su propia compañía de seguros si sus lesiones son importantes y si las otras pólizas de seguro no brindan suficiente cobertura.

No es necesario que esté en su propio vehículo en el momento del accidente para poder presentar un reclamo según la disposición de su póliza para conductores con seguro insuficiente o Med Pay.

¿Quién puede ser considerada responsable de los daños y perjuicios?

Cualquier parte cuya conducta cause o empeore un accidente puede ser considerada responsable de su parte en el daño. Esto puede significar que la culpa la tiene otro conductor; puede significar que una empresa constructora tiene la culpa por no publicar advertencias; y puede significar que un fabricante de automóviles fue negligente al construir bolsas de aire que funcionaran.

Trabajar con un abogado competente en accidentes automovilísticos le permite investigar todas las causas potenciales del accidente y determinar cómo se relacionan con su caso.

¿Qué pasa si creo que el accidente que tuve fue al menos en parte culpa mía?

A menos que haya causado intencionalmente el accidente automovilístico, probablemente no esté en la mejor posición para evaluar cómo o por qué ocurrió el accidente. Hay muchas causas posibles de un accidente que su abogado puede investigar y evaluar. Aceptar la culpa y disculparse con otro conductor puede usarse como evidencia en su contra y negar que otros factores hayan sido realmente la causa. Bajo ninguna circunstancia debe admitir su culpa ni decirle a su compañía de seguros que usted tuvo la culpa del accidente hasta que se hayan examinado los detalles.

Preguntas sobre accidentes automovilísticos respondidas por Vivian en Justia.com

P: Mi hermano tomó mi auto sin preguntar y tuvo un accidente. Ahora mi coche está destrozado y mi hermano está herido en el hospital. El otro coche también está hecho un desastre y el pasajero de ese coche también está todavía en el hospital. El conductor no resultó tan herido. Tengo seguro para mi auto, pero ¿esto cubre a mi hermano? No estoy seguro de con quién se supone que debo hablar. ¿Hablo sólo con mi compañía de seguros? Recibo llamadas de la compañía de seguros de otras personas y me están asustando.

R: Usted y su hermano deben consultar inmediatamente con un abogado antes de hablar con cualquier representante de la compañía de seguros, ya sea su propio seguro o el de la otra parte. Hay muchas preguntas sin respuesta, como quién tiene la culpa del accidente, qué seguro sería primario (el seguro de tu coche o el de tu hermano, si tiene alguno). Si tu hermano no tenía permiso para conducir tu coche la compañía de seguros podría negarte la cobertura del accidente.

P: Un conductor chocó por detrás a mi novia hace un par de días. Contrató AAA, que es el seguro del conductor culpable. El ajustador vino y le dijo que le darían un auto de alquiler y pagarían las reparaciones en un taller y le darían $1000 como compensación además de las reparaciones… ¿puede obtener más dinero o es lo máximo que puede obtener?

R. Si su novia se lesiona, entonces debe buscar atención médica y no aceptar ninguna cantidad de dinero que la compañía de seguros esté tratando de que ella acepte inmediatamente después del accidente. Lea más de la respuesta en Justia.com