(888) SU-AYUDA - Realizamos el mayor esfuerzo posible por cada uno de nuestros clientes.

Qué NO HACER Después de un Accidente

Un accidente automovilístico puede ser estresante y, en algunos casos, alterar su vida. Estos tres pasos importantes pueden ayudarle.

imagen dañada del coche1.) NO abandone la escena del accidente – incluso si pensó que fue un golpe menor.

Debe DETENERSE de inmediato y salir del peligro solo si es seguro hacerlo, pero no abandonar la escena por completo.

Independientemente de si un accidente se ve serio, siempre debe detenerse, consultar a la otra persona involucrada e intercambiar información sobre el seguro.

Si está involucrado en un accidente automovilístico, y si el daño es menor y ambos conductores están de acuerdo, llamar a la policía podría no ser necesario. Pero solo debe aceptar no llamar a la policía si se cumplen las dos condiciones siguientes: Nadie resultó herido y el daño a la propiedad es menor.

Si hay lesiones graves en accidentes automovilísticos, alguien debe llamar al 911 lo antes posible.

Se debe informar un accidente al DMV dentro de los 10 días cuando alguien muera, resulte herido o el daño a la propiedad supere los $1,000.

2.) NO Deje la Escena sin obtener información importante

  • Obtenga nombres, direcciones, números de teléfono y números de licencia de conducir de todos los conductores.
  • Obtenga matrícula(s) y números de identificación del vehículo. Pida ver la(s) licencia(s) de conducir y el (los) registro(s) del vehículo para verificar que la información sea correcta. Si tiene una cámara o un teléfono celular, tome fotos de su información. En caso de accidente, podría estar nervioso y escribir cosas con errores. La APLICACIÓN de Accidentes es útil para obtener esta información.
  • Obtenga nombres, direcciones y números de teléfono de otros pasajeros y testigos.
  • Tome fotografías del daño y la escena del accidente (controles de tráfico, obstáculos visuales).

ccident App image3.) NO descuide las consecuencias

Haga un seguimiento de todo lo antes posible que deba ser atendido. Esto a veces puede incluir obtener asesoramiento legal y médico.

Si usted o sus pasajeros se lesionaron en el accidente, o tiene dolor o problemas de salud persistentes desde que sucedió, consulte a un médico de inmediato.

Si cree que está enfrentando grandes facturas médicas u otro conductor está amenazando con emprender acciones legales en su contra, o si la suya o la compañía de seguros del otro conductor lo están presionando para que se arregle, es probable que necesite un abogado propio. La primera preocupación de las compañías de seguros es la protección de su chequera y el simple hecho de liquidarse demasiado rápido podría dañar su caso y cualquier posible cuidado a largo plazo que pueda necesitar. Las compañías de seguros pueden hacer que parezca que compartir todos sus registros es un procedimiento estándar u obligatorio; pero aparte del informe de accidente que usted complete para la policía, un abogado de accidentes de automóvil lo ayudará a saber qué cosas deben compartirse a pedido. La información que les proporcione puede y será utilizada en su contra para derrotar o minimizar su reclamo.

Si no entiende cómo operan las compañías de seguros, puede ser difícil luchar contra sus tácticas, especialmente cuando están armados con el asesoramiento de todo un equipo de abogados. La mejor solución es trabajar con su propio abogado de accidentes automovilísticos, un negociador experimentado que conoce la ley y los juegos que las compañías de seguros juegan. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de California puede hacer frente a las compañías de seguros para que usted se asegure de que obtenga lo que merece legítimamente.

4.) NO espere demasiado para tomar acción sobre su reclamo de accidente. 

La ley de California limita la cantidad de tiempo que una víctima de un accidente automovilístico tiene para presentar una demanda legal por daños y perjuicios. Si sufrió lesiones, las víctimas que sufren lesiones corporales tienen dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación (Código Civil de California §335.1) Tenga en cuenta que algunas pólizas de seguro tienen cobertura de pagos médicos además de cobertura de responsabilidad civil y, por lo general, usted solo tiene un año para presentar un reclamo de pago médico.

Si bien puede presentar su reclamo sin la ayuda de un abogado, asociarse con un abogado después de un accidente automovilístico puede aumentar significativamente la posibilidad de recibir la compensación que merece. Yochelson & Associates ofrece una consulta gratuita para que pueda decidir los beneficios de tener a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para que obtenga la compensación completa que merece.

 

Consulta Gratis

(888) SU-AYUDA

(818) 345-9050

 Yochelson & Asociados

5350 Topanga Canyon Blvd,

Woodland Hills, CA 91364

(888) SU-AYUDA

FAX 888-390-4816

Call Now Button