ENTENDIENDO EL SEGURO DE AUTOMÓVIL EL SEGURO UM

Todas las pólizas de seguro de automóvil contienen diferentes aspectos que cubren diferentes situaciones. Es importante entender cada uno antes de comprar un seguro para su vehículo.

1. Responsabilidad por Lesiones Corporales: Esta es la única cobertura que es obligatoria en todas las pólizas junto con responsabilidad por daños a la propiedad. Proporciona cobertura a quien usted haya lesionado si se determina que usted o un familiar que viva con usted es principalmente culpable por causar la lesión. Muchas pólizas también proporcionan cobertura para quien conduce su vehículo con permiso (nunca es una buena idea prestar su coche). Tenga en cuenta que muchas de las pequeñas compañías de seguros también excluyen a las personas que no figuran como conductores de su vehículo o usuarios permisivos, por lo que es muy importante hablar con su agente o corredor acerca de eso. California requiere que todos tengan por lo menos $ 15,000.00 por persona, $ 30,000.00 por accidente y un mínimo de $ 5,000.00 por daños a la propiedad.

2. Responsabilidad por daños a la propiedad pagas por los daños materiales que causa al vehículo de otra persona, la construcción e incluso signos de paredes y propiedad pública, hasta los límites de su cobertura.

3. Pagos médicos: esta cobertura no es obligatoria y paga los gastos médicos hasta los límites de su póliza, sin importar quién tenga la culpa. También afectaría si se lesiona como peatón por un vehículo. Incluso si usted tiene cobertura de seguro de salud, tiene derecho a pagos médicos (med-pay) a menos que tenga una póliza que sólo paga lo que su seguro de salud no paga, lo que se denomina exceso de pago med. Si usted no tiene cobertura de seguro de salud, entonces la compañía debe pagar hasta los límites que usted compra. (Nota del editor: Con el aumento de los copagos y el deducible, tiene sentido financiero comprar tanto dinero como usted se lo permite, al menos un mínimo de $ 5,000.00).

Apertura de la puerta del coche delante del ciclista que circula por la carretera.

4. Cobertura de automovilistas no asegurados / con seguro insuficiente: Con diferencia, la disposición menos comprendida de una póliza de automóvil. Básicamente, si usted no tiene la culpa y resulta lesionado por un automovilista sin seguro (y en algunas áreas hasta el 50% de los conductores no tienen seguro), esta provisión le pagará como si la otra persona tuviera seguro, hasta los límites de su política. Esta protección se aplica incluso si usted, o un familiar que vive con usted, es un peatón atropellado por un vehículo, o si es un pasajero en un automóvil que no está asegurado, o es atropellado por un automovilista sin seguro, incluso un conductor que se da a la fuga.

Motorista sin seguro (UIM) es por ley vendido con cobertura de UM.

Supongamos que está seriamente lesionado por un conductor en falta que sólo tiene la cobertura mínima de $ 15,000.00. Usted tiene $ 100,000.00 UM / UIM. Si su caso está valorado en $ 100,000.00 o más, su compañía de seguros le pagará los límites de $ 100,000.00, pero reciben un crédito por cuánto tiene el otro conductor en B.I. cobertura. En nuestro ejemplo entonces, su compañía de seguros le pagaría $ 85,000.00, obteniendo un crédito de $ 15,000.00.

En mi práctica he visto a menudo clientes que tienen altos límites de responsabilidad de BI (100/300) y límites mínimos UM / UIM de 15/30. Es mi opinión que los agentes o corredores que venden a los clientes estas políticas les están brindando muy mal servicio y uno que puede tener consecuencias que cambian la vida en un accidente de lesión grave.

La cobertura de responsabilidad y la cobertura de Umbrella ayudan a proteger sus activos contra la demanda de otra persona.

UM lo protege a usted y los miembros de su familia. UM puede ayudar a proteger sus activos si se dice que está gravemente herido por un automovilista sin seguro, no puede trabajar o pagar las facturas. Los límites altos de la UM ayudarían a cubrir esos costos. Descargue nuestro folleto para una fácil referencia.

Yochelson & Associates ofrece una consulta gratuita para que pueda decidir los beneficios de tener un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para que pueda obtener la compensación completa que merece.